Preguntas Frecuentes

¿Cómo se determina el valor de tasación de un bien?

La Tasación Comercial tiene por objetivo determinar el valor o precio justo de un inmueble dentro de un mercado especifico, considerando una transacción comercial. En el caso de propiedades habitacionales, normalmente este análisis se realiza por el método de comparación de mercado, que utiliza referencias de oferta  y/o ventas recientes que sean comparables a la propiedad en estudio. También existen otras metodologías que se utilizan según el caso.

¿Cuál es el plazo para que me visite el tasador?

Una vez ingresada la solicitud de tasación a nuestro sistema, el tasador tomará contacto en un plazo máximo de 24 horas, para coordinar la visita, donde el profesional tomará fotos del bien a tasar, tomará las medidas y, en caso de ser necesario, te solicitará información adicional.

¿Qué cobertura tiene Transsa para realizar una tasación?

Transsa tiene cobertura en todo Chile. Por lo general, el tasador que visita el bien a tasar es de la zona o región donde éste se ubica.

¿Qué antecedentes hay que tener al momento de la visita del tasador?

Los antecedentes dependrán del tipo de bien a tasar. En caso de ser una vivienda, se solicitan escrituras, rol de avalúo, planos y/o certificado de regularización municipal, si cuentas con ellos.

¿Dónde puedo revisar el estado de una tasación?

Para hacer el seguimiento del estado de una tasación, accede al siguiente link e introduce el código que recibiste vía correo electrónico luego de coordinar la visita del tasador.

¿Tiene que estar el dueño de la propiedad al momento de la visita del tasador?

El tasador puede ser recibido por el propietario o contacto designado, pero siempre debe haber una persona.

¿Puedo tasar una propiedad con Transsa para solicitar un crédito hipotecario y/o refinanciar mi propiedad?

Si la finalidad de la tasación es solicitar un crédito hipotecario o refinanciar la propiedad, debes canalizar la solicitud a través de la entidad bancaria y solicitar a Transsa como tu proveedor. Los plazos de entrega del informe de tasación, dependerán de cada banco.

Menú